QuitNet: the Web's original quit smoking site
button: My Quit page
Join QuitNet and track the amount of lifetime and money you'll save by quitting.

button: Community pagebutton: Resources pagebutton: Expert Support pagebutton: Quit Med Support page
Links: Resources
QuitGuide
Download QuitGuide
Q-Blog
Tobacco News
Links
Games
Q-Comics
Login to QuitNet
UserName
Password
forgot your password

button: Who's online right now
1079 People
66 Members
11340 Anniversaries
today



Gua de Dejar de Fumar
Seguir sin fumar

Usted ha superado el primer día sin fumar, ha sobrevivido a la semana del infierno y ahora es el momento de concentrarse en el futuro. ¡Felicitaciones!  En su mayor parte, el principal reto en esta fase de dejar de fumar es utilizar todo lo que ya ha aprendido. Existen unas cuantas estrategias adicionales que pueden ser de particular utilidad para permanecer libre del cigarrillo.

Las recompensas y el refuerzo positivo:
Asegúrese de premiarse por todos sus logros sin fumar, sin importar lo pequeños que podrían ser y celebre cada paso a lo largo del camino. Los miembros de QuitNet nos enseñaron cuán importante es esto al crear sus propias celebraciones y reconocimientos especiales por los acontecimientos importantes. ¡Celebre cada cigarrillo que usted rechaza y cada día y semana que pasa sin fumar!  Los premios no tienen por qué ser costosos y pueden no costar absolutamente nada. Se necesita que simplemente estos premios lo hagan sentirse bien por dejar de fumar. Aproveche las ofertas especiales de QuitNet en la sección de premios del sitio (en "My Quit").

Identificar las situaciones de alto riesgo
Esta es una habilidad que requiere algo de creatividad e ingenio.  Probablemente usted tiene una muy buena idea de las situaciones de riesgo más obvias... momentos en los cuales usted sabe con seguridad que experimentará una fuerte ansiedad por fumar. El reto es pensar en otros momentos en que la ansiedad por fumar puede tomarlo por sorpresa. Las ocasiones especiales, los aniversarios, las estaciones del año, los olores y las emociones pueden ser todos potentes desencadenantes para los cuales usted debe hacer planes. Practique lo que usted podría hacer en situaciones de alto riesgo, ya que el hecho de tener muchas estrategias en mente para manejarlas aumenta la probabilidad de que usted pueda hacer frente con éxito a dichas situaciones difíciles.

Las tres situaciones más comunes en las cuales los fumadores recaen son:

  • Estados de ánimo negativos (ira, estrés, frustración, tristeza, aburrimiento, soledad)
  • Estados de ánimo positivos (excitación, felicidad, deseo de celebrar)
  • Situaciones sociales en donde otros están fumando y bebiendo


Mantenerse en guardia
La clave para permanecer sin fumar por largo tiempo es mantenerse en guardia.  Es común para los fumadores que recién dejan de fumar sentirse muy confiados después de superar unos cuantos días o semanas y algunas personas incluso se colocan a propósito ellas mismas en situaciones desencadenantes potenciales para poner a "prueba" su firmeza.  Todavía no sea presumido; hasta que no desaparezcan los síntomas de abstinencia y usted observe que su ansiedad por fumar se ha tornado menos frecuente, es una buena idea ser cauteloso.

Mantenerse en contacto
Usted tiene mucha experiencia e información valiosas para compartir con otras personas que están ya sea pensando en dejar de fumar o tratando de dejar de fumar ahora mismo y compartir esto con ellos puede hacer una gran diferencia en su decisión de dejar de fumar. Esto también le ayudará a desarrollar una fuerte imagen de sí mismo como no fumador haciendo más probable que permanezca en esta condición. Como algunos ex fumadores de edad han dicho: ¡"el compromiso de dejar de fumar no se puede mantener a menos que lo revele"!’  Siga visitándonos aquí en QuitNet y permítanos saber cómo le ha ido.  ¡Y pase la palabra a otros fumadores que ellos también pueden dejar de fumar!

Tabla de contenido
Tomar la decisión | Alistarse
Semana del infierno y después | Seguir sin fumar
Notas de pie de página

Escrito por: Alan S. Peters, CTTS-M
Revisado por: Ann Wendling, MD, MPH, April 2013



button: Join QuitNet Now
Frequently Asked Question
Q: What is 'withdrawal'? answer
Find People
Show me QuitNet members:
whose member name begins with:




Advanced Buddy Search

Factoid
Exposure to maternal smoking appears to be linked to child anxiety, depression, and behaviors such as hitting and biting others.
Source
User Quote
hrollins68 says:

photoFind ways to have fun when you quit. Your life is NOT over. It is just starting! There are some fun people on this QuitNet site. Take advantage of it!
read more
Quitticism
Nicodemon
Nefarious character frequently blamed for human weakness to nicotine addiction. Also the cloudy looking monster sort, nemesis of the Q-ster, who sometimes cartoons around the QuitNet pages. Nicodemon is always trumped by Q-ster.
Copyright © 1995-2014 HealthWays QuitNet, Inc. Please read the small print.