QuitNet: the Web's original quit smoking site
button: My Quit page
Join QuitNet and track the amount of lifetime and money you'll save by quitting.

button: Community pagebutton: Resources pagebutton: Expert Support pagebutton: Quit Med Support page
Links: Quit Med Support
Medication Guide
Medication Wizard
Expert Advice
Frequently Asked Questions
Login to QuitNet
UserName
Password
forgot your password

button: Who's online right now
279 People
40 Members
11424 Anniversaries
today



Gua de Medicamentos

El parche de nicotina

¿Qué es?
El parche es un círculo autoadhesivo que contiene nicotina y se parece a venda adhesiva o curita (band-Aid) de gran tamaño. El anillo exterior se pega a la piel, mientras que la porción interna se presiona contra la piel y lentamente libera la nicotina dentro de la capa externa de ésta

A diferencia del humo del cigarrillo, que pasa casi instantáneamente a la sangre a través del revestimiento de los pulmones, la nicotina en el parche toma hasta tres horas para avanzar a través de las capas de la piel y luego hasta la sangre de la persona. Este método permite alcanzar un nivel casi constante de nicotina en el organismo. Por esta razón, el parche se debe llevar puesto todo el día y no puede ser puesto y luego retirado como sustituto de un cigarrillo.

Advertencias, precauciones y diversas posibilidades desagradables
La FDA y los fabricantes del parche de nicotina hacen una advertencia muy estricta contra el consumo de cigarrillos mientras se esté utilizando el parche, ya que esto podría ocasionar la ingestión de más nicotina en el organismo del que está preparado para manejar. Aunque los casos en donde se presenta esta situación son extremadamente raros, no vale la pena arriesgarse. Recuerde también que la nicotina sigue ingresando en el torrente sanguíneo durante varias horas después de retirar el parche, a medida que se absorbe a través de la piel, de tal manera que se recomienda especialmente no fumar dentro de las 12 horas posteriores a retirar del parche.

Los dos efectos secundarios más comunes del uso del parche son una erupción cutánea localizada y trastornos en el sueño. Lea cuidadosamente la información que viene con el medicamento y siga las instrucciones del fabricante en caso de cualquier problema.

La erupción cutánea generalmente obedece a una de dos causas: una reacción al adhesivo en el parche o a la nicotina. El uso de un ungüento tópico (como una crema de hidrocortisona) generalmente puede aliviar algo de este malestar.

Los trastornos en el sueño casi siempre se presentan en personas que utilizan el parche de 24 horas. Dado que su mente no está acostumbrada a recibir la nicotina mientras usted está dormido, ésta puede causar extraños efectos, incluyendo sueños coloridos e intensos y dificultad para dormir. El cambio al parche de 16 horas ayuda a evitar este problema, pero a menudo puede dejar al usuario con deseos de un cigarrillo cuando se despierta en la mañana.

No olvide tratar con respeto cualquier producto que contenga nicotina y tener en cuenta que aunque tanto el parche como la goma de mascar eliminan la mayoría de los riesgos para la salud asociados con el uso del tabaco, la nicotina en sí misma puede causar problemas médicos graves, incluyendo la muerte, si se abusa de ésta.

Utilización del parche de nicotina
El parche está diseñado para aplicarse en un lugar de la piel limpio y sin vellos. La mayoría de las personas prefieren el antebrazo o los hombros, sin embargo, no hay razón para no utilizar otras partes como las piernas, los muslos o la frente.

Asegúrese de leer y seguir las instrucciones que vienen con el medicamento, al igual que cualquier instrucción dada por su médico. Un punto que a menudo se pasa por alto es que el parche no se debe aplicar en el mismo lugar una y otra vez. Utilice diversos lugares y rote entre ellos, con lo cual se debe disminuir la aparición de algunos problemas de irritación cutánea que se podrían presentar.

Es probable que usted desee consultar en la sección Medication Wizard de la página de QuitNet para ayudar a determinar si el parche es apropiado para usted.

Más información médica específica...

Escrito por: Alan S. Peters, CTTS-M
Revisado por: Ann Wendling, MD, MPH, April 2013

Referencias


button: Join QuitNet Now
Medication Store
Terapia de reemplazo de nicotina
Lo que hace la terapia de reemplazo de nicotina
El parche de nicotina
Goma de mascar de nicotina
La tableta de nicotina
Inhalador de nicotina
Aerosol nasal de nicotina
Cuadro comparativo
Bupropion/Zyban
Copyright © 1995-2014 HealthWays QuitNet, Inc. Please read the small print.