QuitNet: the Web's original quit smoking site
button: My Quit page
Join QuitNet and track the amount of lifetime and money you'll save by quitting.

button: Community pagebutton: Resources pagebutton: Expert Support pagebutton: Quit Med Support page
Links: Quit Med Support
Medication Guide
Medication Wizard
Expert Advice
Frequently Asked Questions
Login to QuitNet
UserName
Password
forgot your password

button: Who's online right now
325 People
51 Members
8875 Anniversaries
today



Gua de Medicamentos

Lo que hace la terapia de reemplazo de nicotina
Aunque puede parecer contrario a lo que indica la intuición, poner nicotina dentro del cuerpo cuando lo que usted está haciendo es tratar de dejar de fumar ha demostrado ser muy efectivo. De hecho, en estudios realizados, las personas bajo terapias de reemplazo de nicotina tienen el doble de probabilidades de dejar de fumar exitosamente.

La teoría
Dejar de fumar puede ser muy difícil ya que la dependencia de los cigarrillos combina tanto la adicción a la nicotina, la sustancia adictiva del tabaco, como el fuerte hábito de fumar cigarrillos. El parche, la goma de mascar y las tabletas le brindan una forma para que usted primero trate el hábito del cigarrillo y luego disminuya la ingestión de nicotina en una forma sistemática.

La idea básica que está detrás del uso del parche, la goma de mascar y las tabletas es disminuir gradual y lentamente la ingestión de nicotina en los cigarrillos, reemplazándola con otra fuente controlada.

¿Cómo funciona?
Cuando se inhala el humo del tabaco, la nicotina que éste contiene es transportada rápidamente a través de las membranas en los pulmones. Dado que los pulmones están diseñados para movilizar oxígeno rápidamente dentro del torrente sanguíneo, igualmente otros químicos pueden ser transportados a la sangre en forma fácil y rápida.

Esto contribuye al desarrollo de la adicción a la droga. Después de inhalar una "bocanada" de humo de cigarrillo, la sangre que contiene la nicotina llega al cerebro en cuestión de segundos. Los productos actuales de reemplazo de nicotina suministran esta sustancia de una manera más lenta, permitiendo que se absorba a través de las membranas de la boca o a través de la piel, lo cual evita que se presente el efecto de "inyección intravenosa rápida", es decir, una potente oleada de nicotina.

Una vez que el fumador ha optado por utilizar el producto de reemplazo de nicotina, puede comenzar a trabajar sobre el aspecto de sentirse cómodo sin fumar. Normalmente, un ex fumador empleará varias semanas en el nivel inicial de reemplazo de nicotina, ya sea utilizando el parche del mismo tamaño o utilizando la misma cantidad diaria de goma de mascar o tabletas. Durante este período, el nuevo ex fumador se puede acostumbrar a enfrentar eventos rutinarios sin consumir cigarrillos, como hablar por teléfono, conducir el carro y otros desencadenantes potenciales del hábito de fumar.

Una vez que el nuevo ex fumador se ha estabilizado a este nivel de reemplazo de nicotina, puede comenzar a reducir la ingestión de nicotina en una forma controlada, ya sea disminuyendo sistemáticamente la cantidad de goma de mascar o de tabletas o cambiando al siguiente tamaño de parche más pequeño.

Efectos en el organismo
Dado que estos productos no ponen nada dentro del cuerpo que no estuviera ya allí, los efectos directos de la nicotina son en su mayor parte los mismos que cuando usted fumaba. Usted puede notar algunos cambios en el sueño (como sueños intensos o insomnio) mientras está usando el parche o el parche mismo puede ocasionarle una erupción cutánea.

Sin embargo, dejar de fumar ocasiona algunas reacciones temporales que pueden ser molestas hasta que su cuerpo termina curándose así mismo. Es posible que usted tosa más, incluso arrojando moco, a medida que las defensas en sus pulmones vuelven a entrar en funcionamiento. A medida que usted disminuye la cantidad de nicotina en su cuerpo, puede experimentar síntomas temporales que van desde estreñimiento hasta dificultad para concentrarse. Nuestras guías para dejar de fumar pueden brindarle más información sobre las razones por las cuales esto sucede y qué hacer al respecto.

Consulte con su médico antes de usar el producto si usted:

  • Es menor de 18 años
  • Está embarazada o lactando
  • Sufre enfermedad cardíaca o ha tenido un ataque reciente al corazón
  • Sufre de presión sanguínea alta no controlada por medio de medicamentos
  • Tiene una úlcera estomacal
  • Toma insulina para la diabetes

Escrito por: Alan S. Peters, CTTS-M
Revisado por: Ann Wendling, MD, MPH, April 2013

Referencias


button: Join QuitNet Now
Medication Store
Terapia de reemplazo de nicotina
Lo que hace la terapia de reemplazo de nicotina
El parche de nicotina
Goma de mascar de nicotina
La tableta de nicotina
Inhalador de nicotina
Aerosol nasal de nicotina
Cuadro comparativo
Bupropion/Zyban
Copyright © 1995-2014 HealthWays QuitNet, Inc. Please read the small print.