QuitNet: the Web's original quit smoking site
button: My Quit page
Join QuitNet and track the amount of lifetime and money you'll save by quitting.

button: Community pagebutton: Resources pagebutton: Expert Support pagebutton: Quit Med Support page
Links: Quit Med Support
Medication Guide
Medication Wizard
Expert Advice
Frequently Asked Questions
Login to QuitNet
UserName
Password
forgot your password

button: Who's online right now
274 People
9 Members
11405 Anniversaries
today



Gua de Medicamentos

¿Qué es?
Bupropión es el nombre genérico para un medicamento que se conoce en el mercado como "Zyban", el cual es un antidepresivo. Las investigaciones no han establecido exactamente la forma como el bupropión ayuda a las personas a dejar de fumar, pero hay evidencia de que ayuda a aliviar algunos de los síntomas de la abstinencia. Este medicamento ha mostrado que funciona igualmente bien en personas con o sin antecedentes de depresión, de tal manera que no parece que su eficacia se deba a sus efectos antidepresivos.
Las investigaciones han demostrado que el bupropión ayuda a duplicar las tasas de abandono del hábito de fumar, comparado con el uso de pastillas placebo.
El bupropión, bajo la marca comercial "Zyban", se convirtió en un medicamento disponible por prescripción médica en 1998.

Advertencias, precauciones y diversas posibilidades desagradables
Los efectos secundarios más comunes asociados con este medicamento son el insomnio y la resequedad en la boca. Sin embargo, hay ciertas condiciones médicas tales como convulsiones, trastornos alimenticios y el uso corriente de ciertos medicamentos como Wellbutrin, entre otras, en las que se desaprueba el uso del bupropión. Por su puesto, siempre se debe verificar esto con el médico antes de comenzar a tomar cualquier medicamento y se debe vigilar a la persona en forma regular durante el tratamiento.

Utilización del bupropión
El tratamiento con bupropión se inicia mientras la persona aún está fumando, una semana antes de la fecha en que va a dejar de fumar. El tratamiento luego se continúa durante 7 a 12 semanas. La duración del mismo debe basarse en los beneficios y riesgos relativos para cada individuo y debe discutirse con un médico. Es probable que las personas que no hayan tenido un progreso significativo hacia la abstinencia alrededor de la séptima semana no logren dejar de fumar en este intento y se deba suspender el tratamiento con bupropión, en cuyo caso no se requiere la disminución gradual de la dosis.

¿Por qué elegir bupropión?
Una de las ventajas del bupropión es que los fumadores comienzan a tomar el medicamento antes de dejar el tabaco, con lo cual preparan su cuerpo para enfrentarse al estrés de abandonar el hábito. Aunque es posible que el paciente no note que su voluntad para dejar de fumar ha aumentado, este proceso será menos difícil como resultado de haber utilizado este medicamento.
El bupropión puede ser una buena elección para las personas que prefieren una alternativa al reemplazo de la nicotina o quienes no han tenido éxito con las terapias tradicionales de reemplazo de la nicotina. También es benéfico para aquellas personas que prefieren un régimen de tratamiento en el que toman una pastilla dos veces al día. Como se manifestó en otra parte, es importante que la persona no tenga antecedentes de convulsiones u otras condiciones preocupantes (ver la sección de "Especificaciones sobre el bupropión").

Es probable que usted desee consultar en la sección Medication Wizard de la página de QuitNet para ayudar a determinar si este medicamento es apropiado para usted.

Más información médica específica...


Adaptado bajo permiso de materiales tomados del Centro para la Prevención y Control del Tabaquismo, Programa de Control del Tabaquismo de Massachusetts, Departamento de Salud Pública (Center for Tobacco Prevention & Control, Massachusetts Tobacco Control Program, Department of Public Health).

Escrito por: Alan S. Peters, CTTS-M
Revisado por: Ann Wendling, MD, MPH, April 2013

Referencias


button: Join QuitNet Now
Medication Store
Terapia de reemplazo de nicotina
Lo que hace la terapia de reemplazo de nicotina
El parche de nicotina
Goma de mascar de nicotina
La tableta de nicotina
Inhalador de nicotina
Aerosol nasal de nicotina
Cuadro comparativo
Bupropion/Zyban
Copyright © 1995-2014 HealthWays QuitNet, Inc. Please read the small print.