QuitNet: the Web's original quit smoking site
button: My Quit page
Join QuitNet and track the amount of lifetime and money you'll save by quitting.

button: Community pagebutton: Resources pagebutton: Expert Support pagebutton: Quit Med Support page
Links: Quit Med Support
Medication Guide
Medication Wizard
Expert Advice
Frequently Asked Questions
Login to QuitNet
UserName
Password
forgot your password

button: Who's online right now
714 People
11 Members
8949 Anniversaries
today



Gua de Medicamentos

La tableta de nicotina

¿Qué es?
La tableta de nicotina es una variedad oral de terapia de reemplazo de nicotina (NRT, por sus siglas en inglés). La tableta viene en forma de un caramelo duro y libera nicotina a medida que se disuelve lentamente en la boca. Los estudios muestran que esta tableta de nicotina es tan efectiva como otras terapias de reemplazo de nicotina cuando se utiliza de acuerdo con las indicaciones. Al igual que la goma de mascar de nicotina, esta tableta libera nicotina al cerebro más rápidamente que el parche, haciendo más fácil el ajuste de la dosis de acuerdo con la necesidad.

Advertencias, precauciones y diversas posibilidades desagradables
Los efectos secundarios más comunes del uso de la tableta son dolor en los dientes y en las encías, indigestión e irritación de la garganta. Estos efectos secundarios generalmente duran poco y es menos probable que se presenten con el uso adecuado de la tableta de acuerdo con las indicaciones. No muerda ni mastique la tableta, ya que esto ocasionará rápidamente una mayor ingestión de nicotina que provocará indigestión y/o acidez gástrica.

Como siempre, usted debe buscar la asesoría de un médico para determinar si este producto es apropiado para usted. Además, debido a que la tableta en sí es pequeña y se parece a un caramelo, tenga cuidado de mantenerla fuera de la vista y alcance de los niños pequeños. NOTA: las personas que padecen fenilcetonuria deben saber que cada tableta de nicotina contiene 3,4 mg de fenilalanina.

Utilización de la tableta de nicotina
Una tableta es una "dosis". Simplemente coloque la tableta en su boca y deje que se disuelva, moviéndola de vez en cuando de un lado a otro. Cada tableta dura aproximadamente de 20 a 30 minutos y la nicotina continuará absorbiéndose a través del revestimiento de la boca por un corto período de tiempo después de que la tableta haya desaparecido. El fabricante le recomienda el uso de al menos 9 tabletas por día durante las primeras 6 semanas y que no se utilice la tableta por más de 12 semanas en total. Tenga cuidado de no comer o beber 15 minutos antes de usar la tableta o mientras ésta está en su boca.

¿Por qué elegir la tableta?
Dado que la tableta requiere poco esfuerzo para su utilización y se consume completamente, puede ser una buena elección para aquellas personas que quieren dejar de fumar y quienes, por el empleo o por razones sociales, sienten la necesidad de pasar inadvertidos con relación a su intento de abandonar este hábito. Ya que la nicotina de la tableta penetra en el cerebro en cuestión de minutos y no de horas (como con el uso del parche), puede ser más fácil para usted modificar la dosis diaria con el fin de satisfacer sus necesidades particulares.

Más información médica específica...

Escrito por: Alan S. Peters, CTTS-M
Revisado por: Ann Wendling, MD, MPH, April 2013



button: Join QuitNet Now
Medication Store
Terapia de reemplazo de nicotina
Lo que hace la terapia de reemplazo de nicotina
El parche de nicotina
Goma de mascar de nicotina
La tableta de nicotina
Inhalador de nicotina
Aerosol nasal de nicotina
Cuadro comparativo
Bupropion/Zyban
Copyright © 1995-2014 HealthWays QuitNet, Inc. Please read the small print.