QuitNet: the Web's original quit smoking site
button: My Quit page
Join QuitNet and track the amount of lifetime and money you'll save by quitting.

button: Community pagebutton: Resources pagebutton: Expert Support pagebutton: Quit Med Support page
Links: Quit Med Support
Medication Guide
Medication Wizard
Expert Advice
Frequently Asked Questions
Login to QuitNet
UserName
Password
forgot your password

button: Who's online right now
185 People
51 Members
11066 Anniversaries
today



Gua de Medicamentos

Aerosol nasal de nicotina

¿Qué es?
Es nicotina aerosolizada contenida en un atomizador. La nicotina es liberada al usuario rociándola en las fosas nasales y rápidamente es absorbida por las membranas nasales en el interior de la nariz. El atomizador es similar a los que contienen descongestionantes de venta libre. Debido a que se absorbe rápidamente, el aerosol nasal libera el "impacto" de nicotina mucho más rápidamente que otras terapias de reemplazo de nicotina, característica que lo hace atractivo para algunos fumadores altamente dependientes. La desventaja con el aerosol es que causa irritaciones en garganta y nariz, sin embargo, estos efectos secundarios generalmente disminuyen después de la primera semana de uso. Las investigaciones sobre el aerosol nasal de nicotina han demostrado que éste ayuda a elevar las tasas de abandono del hábito de fumar cuando se lo compara con los aerosoles placebo. El uso del aerosol nasal de nicotina fue aprobado por la FDA en 1996 y actualmente sólo está disponible por prescripción médica.

Advertencias, precauciones y diversas posibilidades desagradables
Los efectos secundarios más comunes del aerosol nasal son irritación de la nariz y la garganta, ojos llorosos, estornudo y tos. Estos efectos generalmente duran poco tiempo y son tolerables después de la primera semana de uso. Como siempre, usted debe buscar el asesoramiento de un médico para determinar si el producto es apropiado para usted. Se debe tener en cuenta que el potencial de dependencia es mayor con el aerosol nasal de nicotina que con la goma de mascar o el parche de nicotina.

Utilización del aerosol nasal de nicotina
Los fumadores se administran de 1 a 2 dosis por hora. Una rociada a cada fosa nasal constituye una "dosis". La Agencia para la Investigación y Políticas en los Cuidados Médicos (Agency for Health Care Policy and Research, ACHPR) recomienda un máximo de 5 dosis por hora o 40 dosis al día. Los fabricantes sugieren que las personas utilicen el aerosol durante un período de hasta 8 semanas, para luego suspender o disminuir gradualmente la dosis durante las siguientes 4 a 6 semanas. Asegúrese de leer y seguir las instrucciones que vienen con el medicamento, al igual que cualquier información adicional brindada por el médico.

¿Por qué elegir el aerosol nasal?
El aerosol puede ser una buena opción para los fumadores que son altamente dependientes, dado que reduce el deseo vehemente por la nicotina en un período de algunos minutos de recibir la dosis. Comparado con la goma de mascar y el parche, el aerosol nasal hace efecto más rápidamente y permite que la persona se autodosifique según la necesidad. Sin embargo, usted debe saber que el potencial de dependencia es mayor con el aerosol nasal de nicotina que con la goma de mascar o el parche de nicotina. Si usted está preocupado acerca de una adicción progresiva, puede pensar en la posibilidad de utilizar la goma de mascar, el parche o el bupropión.

Es probable que usted quiera consultar en la sección Medication Wizard de la página de QuitNet para ayudar a determinar si el aerosol nasal es apropiado para usted

Más información médica específica...

Escrito por: Alan S. Peters, CTTS-M
Revisado por: Ann Wendling, MD, MPH, April 2013

Referencias


button: Join QuitNet Now
Medication Store
Terapia de reemplazo de nicotina
Lo que hace la terapia de reemplazo de nicotina
El parche de nicotina
Goma de mascar de nicotina
La tableta de nicotina
Inhalador de nicotina
Aerosol nasal de nicotina
Cuadro comparativo
Bupropion/Zyban
Copyright © 1995-2014 HealthWays QuitNet, Inc. Please read the small print.